5. TRANSFORMANDO EL APRENDIZAJE



planificador de proyecto terminado 

Planificador de proyectos terminado




































SESIÓN 1

MATRIZ PID




MATRIZ DEL PLANIFICADOR




                                  ANALIZANDO EL BLOG, MIRANDO ATRÁS

¿Es posible observar los cambios en su pensamiento/comprensión a lo largo del tiempo?


Si es posible observar cambios en el pensamiento y comprensión a lo largo del tiempo, un  ejemplo es estar realizando este diplomado y adquirir muchos conocimientos que enriquecen mi  labor.

¿Cuáles preguntas se resolvieron?, ¿Cuáles quedaron abiertas?

Se resolvieron todas las preguntas, sin embargo existen algunas dudas en las siguientes  actividades: diseño de actividad integrando tecnología y trabajo colaborativo sobre punto 4.

Luego, analicé mi evolución personal y encontré respuestas a las siguientes preguntas.

¿Qué cosa aprendió que antes no sabia?

Aprendí a crear un blog, a manejar varias herramientas como redes sociales, cacoo, slideshare, powtoon, manejar el corre gmail y otras.

¿Qué cosas comprende ahora que antes no comprendía?

Antes no incursionaba en el mundo de las telecomunicaciones, pero ahora me encuentro en un     proceso de formación y ampliación de conocimientos.

¿Qué áreas de exploración nuevas se abrieron  a lo largo de estos meses?

Las área de exploración nuevas son las redes sociales, y la informática en general

¿Llegó a dónde esperaba llegar al inicio del diplomado? ¿Logró lo que se propuso en el auto-diagnóstico inicial?

Si llegué, porque se abrieron muchas fuentes de información que no conocía, y logré avanzar en     el estudio de las TICs

¿Cuáles son las preguntas más importantes que quedan abiertas para exploración posterior?

 Las preguntas más importantes que quedan abiertas son ¿Cómo capacitarnos más en temas relacionados a la seguridad informática?, tener en cuenta los conocimientos básicos para la distribución de los cursos y la comprensión de los diferentes temas, y existe la posibilidad de avanzar en el curso mediante manuales o guías escritas

¿Qué le habría gustado explorar, y no tuvo oportunidad de hacerlo?

Herramientas para web conferencias, otras para presentaciones, herramientas para el manejo de       imágenes, herramientas para el manejo de audio

¿Qué le falto hacer en el diplomado para aprovecharlo mejor?

El tiempo fue muy corto para explorar a fondo los diversos temas aprendidos.

Si la metodología o las actividades propuestas "no resonaron" en usted ¿A qué se debió? ¿En dónde hubo dificultades?

La metodología y las propuestas estuvieron bien elaboradas, sin embargo las dificultades que se presentaron se deben al poco conocimiento sobre el manejo de tantas herramientas aprendidas en el diplomado.




Lectura central: La evaluación a partir de nuevas prácticas educativas integrando las TICs

1. ¿Cuál es el propósito de cada evaluación?

La evaluación es una estrategia de aprendizaje y enseñanza que contribuye a orientar, mantener, rectificar o cambiar el rumbo y ritmo de un proceso educativo.

2. ¿Qué estrategias metodológicas son apropiadas para cumplir con el propósito?

Trabajo colaborativo, exámenes, talleres, presentaciones, observaciones como parte del proceso valorativo.

3. ¿Cuándo se debe utilizar el método y los instrumentos?

Se debe utilizar de manera continua como un elemento integral, que debe ocurrir a lo largo del proceso educativo. La evaluación debe ajustarse al estudiante y al contexto, convirtiéndose en un instrumento formativo de critica y autocrítica.

4. ¿Qué hacer con los resultados?

Permite a los docentes analizar la capacidad de los estudiantes para pensar de manera critica y constructiva y ser capaces de resolver situaciones complejas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario